lunes, 3 de mayo de 2010

PORSCHE RS SPYDER

Espectacular reproducción que la española Avant Slot ha presentado del Porsche Spyder ALMS 2008 con el # 7 (Referencia 50603), la única RS con luces incorporadas de serie y sin perder un ápice de calidad.




Las ALMS (American Le Mans Series) las organiza la Internacional Motor Sports Association (IMSA) en colaboración con el Automobile Club de l’Ovest (ACO), sin duda la competición estrella de todas las regidas por normativa IMSA. Dicha competición no es más que el campeonato espejo de las Le Mans Series disputadas en los Estados Unidos desde 1999 en clases de Sport Prototipos (LM P1 y LM P2) y Gran Turismo (LMGT 1 y LMGT 2).

PORSCHE RS SPYDER


Todas las pruebas, de entre 2 y 12 horas de duración, destacan circuitos de gran tradición, historia y fama como el de Sebring (donde recientemente se consagró Gené al volante de su Peugeot), Road Atlanta –Petit Le Mans–, Laguna Seca, Las Vegas Autodrome, Mid Ohio

PORSCHE RS SPYDER


Si bien durante toda la temporada estas máquinas visten la misma decoración no podemos decir que tal cual se muestra sea como ha disputado todas y cada una de las carreras, ni mucho menos cómo ha disputado una carrera en concreto, se ha de tener en cuenta los pequeños cambios de última hora en algunos casos o sustitución de algún elemento de la carrocería constante la carrera.

PORSCHE RS SPYDER


Como ya hiciera en su día, aparte del excepcional trabajo, que ya definí (MS #88) de re-escalado, no puedo sino destacar una cosa, su tampografía, un trabajo óptimo, sencillamente óptimo.

PORSCHE RS SPYDER
PORSCHE RS SPYDER


Su afilado lo morro lo abre el emblema de la casa de Stuttgart perfectamente legible lupa en mano. Como igualmente el logo de las ALMS y los patrocinadores presentes en los difícilmente accesibles túneles de aire que conducen el mismo por el filo que forma el habitáculo hasta salir por los costados tras el paso de rueda y a la altura del piloto.

PORSCHE RS SPYDER
PORSCHE RS SPYDER


Pero si esos elementos de tampografía nos han impresionado no deberemos dejar de prestar detalle al resto, destacando de entre todos el apellido y nacionalidad de los pilotos de nuestra número siete y el apellido de Ferdinand, Porsche, en la zaga, blanco puro sobre una máscara en un negro mate real.

PORSCHE RS SPYDER
PORSCHE RS SPYDER


Las máscaras sobre su amarilla carrocería son para disfrutar de ellas, sin salpicaduras ni errores visibles, una reproducción a la que sólo pediría un poco más de detalle, como Avant ha demostrado en otros modelos, en cuanto a la reproducción de los pilotos, aunque el habitáculo está más que justificado.

PORSCHE RS SPYDER
PORSCHE RS SPYDER


Desde luego, la primera versión, analizada en el artículo de nuestra revista Más Slot número 88 (Donde encontrarás el artículo completo y prueba del modelo), comienza a ser un clásico, una especia de colección de “Test Cars” dentro de las Avant de serie; pero la RS mostrada es, por calidad y belleza, un imprescindible que continua una escalada de calidad con rumbo propio y que comienza a ser un camino a seguir por la muchos fabricantes. Y si algo distingue a esta RS de su hermana con el #6 de la que ya hablé en la revista es su equipo de luces de alta densidad...

PORSCHE RS SPYDER
PORSCHE RS SPYDER

Una referencia a seguir...

PORSCHE RS SPYDER


Salud

No hay comentarios: