jueves, 13 de mayo de 2010

Audi R10 TDI Team Kolles LM 2009

Casi un año después de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, la española Scalextric (Tecnitoys) presenta bajo su referencia 6449 uno de los dos Audi R10 TDI con los que el Team Kolles -reputadísimo equipo alemán de las DTM- tomó parte en La Carrera.




En concreto la unidad reproducida por la marca española es el Audi R10 TDI con número de chasis 201, la pilotada -como se lee con claridad sobre la carrocería de Scalextric- Karthykeyan/Lotterer/Zweolsman quienes tras marcar un decimotercer mejor tiempo en las libres del viernes terminaron en séptima posición tras llegar a mantener durante dos horas la quinta posición, posición que tiene más mérito si tenemos en cuenta que sólo Lotterer y Zweolsman pilotaron su máquina durante la carrera por "baja" del indio.

AUDI KOLLES LM 2010


Por delante del Team Kolles sólo oficiales, las tres Peugeot, una Lola-Aston Martin, una Oreca y sólo una de las Audi Oficiales, las fantásticas -y pendientes de reproducir- Audi R15 TDI. Una edición de las 24 Horas de Le Mans con dos españoles en lo más alto del podium, Marc Gené y Antonio García en su Corvette C6R (15 gnal.) en LMGT1.

AUDI KOLLES LM 2010


Con la calidad habitual en sus últimas reproducciones de la marca española a niveles mecánicos, de carrocería y de tampografía y enmascarados.

AUDI KOLLES LM 2010


Sin olvidarse del proveedor de neumáticos, un detalle habitual en Scalextric o la bandera alemana que el equipo Kolles lució en su primer Le Mans, séptimo tras seis máquinas oficiales han hecho del Team Kolles ser el primer equipo privado y de los mejores desde hace mucho años en terminar con tan solo dos pilotos al volante.

AUDI KOLLES LM 2010


Uno de los detalles de calidad de su tampografía es su gran alerón trasero...

AUDI KOLLES LM 2010


Nombres y banderas nacionales de los pilotos, siendo tal vez su punto más débil el casco de Lotterer o Zweolsman.

AUDI KOLLES LM 2010


Como fabuloso es el tapón del depósito de combustible...

AUDI KOLLES LM 2010


La mecánica mantiene, como en la carrocería, las características del anterior R10 de la marca española: Peso de 83,50 gr., peso de la carrocería: 19,80 gr., transmisión trasera, relación 9/27, guía tipo ARS y una distancia entre ejes de 93 mm. El conjunto viene empujado por un RX-42B.

AUDI KOLLES LM 2010


Y cómo no, el potente equipo de luces efecto xenon y freno/posición trasera de la marca española:

AUDI KOLLES LM 2010

AUDI KOLLES LM 2010


Salud

No hay comentarios: