Si te gusta el espíritu del Paris Dakar en sus primeros
años. El espíritu aventurero como el que tenían los pilotos que fueron a
competir en una Vespa en 1980. O como el
de Thierry de Montcorgé que cogió un Rolls Royce y se presentó al Dakar en
1981.
¡Te presentamos Dakar Classic!
¡Te presentamos Dakar Classic!
Un Raid Slot donde tendrás la oportunidad de disfrutar
preparándote una réplica a 1/32 de uno de los coches que participaron en los
primeros veinte años de Dakar, y luego pilotarlo en los 3 tramos dobles
adecuados que prepararemos para la ocasión.
Habrá tres premios:
- Mejor coche presentado (desde punto de vista estético. Fidelidad de la reproducción y decoración del coche real y originalidad del modelo (por ejemplo que fuera inédito hasta ahora)
- Piloto más rápido de la carrera.
- Vencedor absoluto. La suma de la puntuación obtenida por el jurado en su coche y la obtenida por su puesto en la carrera.
Además de los tres premios principales, habrá una bolsa con
regalos para todos los participantes.
La prueba se realizará el Sábado 20 de Octubre en Fuensalida
(Toledo) con el asesoramiento y montaje por parte del Club Slot Fuensalida.
Luego organizaremos una comida para los que quieran quedarse
a reponer fuerzas.
Solo habrá solo una categoría, coches que hayan participado
en el Paris -Dakar desde 1979 hasta 1999. La prueba estará limitada a 30 pilotos / coches ya que solo se desarrolla en la mañana del sábado 20 de Octubre.
La mecánica será detallada en el reglamento que se está
ultimando. En principio en esos años del Dakar, Scalextric y Ninco tienen varios
coches y los chasis de plástico que desarrollaron en su momento. Scaleauto
tiene su chasis Dakar extensible que da mucho juego para motorizar las muchas
resinas que se han hecho de coches de esos primeros 20 años del Dakar.
Mitoos también ha sacado al mercado chasis con batalla
válida para coches como el Panda, el 2CV , Patrol, etc.
En la próxima revista y en los próximos días iremos dando
más información: Reglamentos, premios, patrocinadores.
Ideas y organización |
Soporte Técnico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario