Para la temporada de 1989, en lugar de depender de nuevo chasis construido por marzo, Nissan había desarrollado el modelo R89C conjuntamente con Lola.
El coche había ofrecido un kevlar y chasis monocasco de fibra de carbono basado en provisto nuevo twin-turbo
VRH35 de Nissan motor 3.5 L V8 DOHC que fue montado en una instalación tensionada para mejor rigidez de chasis, entregarle a 950bhp.
A pesar de los esfuerzos de Nissan, la temporada de 1989 World Sportscar Championship fue bastante fracasada para Nissan, como sus coches carecían de velocidad y fiabilidad. La hermosa R89C sólo fue capaz de anotar puntos en tres carreras y terminó la temporada en el quinto lugar en el campeonato por equipos.
En las 24 horas de Le Mans, tres R89Cs fueron entró en la carrera, ninguno de los cuales alcanzaron la línea de meta.
Auto Nº23 fue conducido Adiós M. Hasemi, K. Hoshino, T. Suzuki. Una vez más, Nissan había elegido Nº23 para uno de sus coches oficiales.
La razón es que Nº23 se puede leer como "ni san" en japonés, y por esta razón Nissan entra frecuentemente en un coche número '23' en eventos de automovilismo.
El auto Nº23 fue impulsado por M. Hasemi, K. Hoshino, T. Suzuki.
Ref:CA28a
No hay comentarios:
Publicar un comentario