Matra MS670B Nº7 Le Mans Winner 1974
CW18
El Matra-Simca MS 670 era un coche de carreras de prototipo que ganó los Le Mans 24 horas 3 veces seguidas
-desde 1972 a 1974- así como el Campeonato Mundial de fabricantes dos veces -1973 y 1974-.
El coche fue diseñado por Bernard Boyer y Jean-Louis Caussin. La versión de cola larga, diseñada específicamente para Le Mans, todavía se llamaba 670 B', 'B' siendo la letra distintiva del Matras todo equipado con la caja de 5 velocidades de Porsche.
El chasis fue un monocasco de aluminio, con cuerpo de fibra de vidrio.
El motor, cuyo sonido era extremadamente ruidoso, era un 60° 3-litros V12, con bloque de aluminio y cabezas, 79,7 mm diámetro y 50,0 mm de carrera. La versión del motor utilizada en 74 en Le Mans era MS 73', con un par máximo de 320 Nm a 8400 RPM y una potencia máxima de 450 CV a 10500 rpm. El coche podría llegar a 320 km/h en el recta de Mulsanne.
Frenos tenían discos Girling ventilado, integral; en 1974, los frenos traseros fueron trasladados intraborda. Llantas dimensiones fueron 13² x 11² en frente y 15² x 15² en la parte trasera.
El coche había cargado 693 kg.
Tres fueron los 670 B carreras de Le Mans en 1974. Número 7 fue impulsado por Henri Pescarolo y Gérard Larrousse que lideran la carrera de principio a fin, ganar Le Mans por tercera vez consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario