Slot.it 2014
Sauber-Mercedes C9
Nº14 Supercup Diepholz 1988
CA06g
El Sauber Mercedes C9
era un coche de carreras del grupo C, construido por Sauber en asociación con
Mercedes-Benz. Chasis era principalmente un monocasco de aluminio, con elementos
de magnesio y fibra de carbono pieles.
Tenía suspensiones de
doble brazo oscilante, con acción directa en el frente y el brazo oscilante
trasero, así como Llantas Speedline magnesio, 17" frente y 19" atrás y Brembo
hierro fundido 14" frenos de disco.
En 1988, el coche fue
motor accionado el 'M117', un twin turbo, 5 litros, V8, con función de semi
estresada, que utiliza el cárter de coches de pasajeros 500S.
Las dos válvulas por
cilindro fueron controladas por una sola sobre la cabeza del árbol de levas, con
transmisión por cadena. En la clasificación de las especificaciones, la presión
era 1,2 bar y poder era 800 bhp a 7000 rpm.
Esfuerzo de torsión
tenía una banda muy plana de 3000 a 8000 rpm, que dio el Sauber C9 una gran
ventaja en salir de las esquinas. En general el peso fue 865 kg.
En 1988 el Sauber C9
participó a la "ADAC Supercopa", ganando tres carreras de cinco. Su conductor,
el francés Jean-Louis Schlesser, ganó el título ADAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario