sábado, 11 de octubre de 2014

Sauber-Mercedes C9 Nº14 Supercup Diepholz 1988

Slot.it 2014
Sauber-Mercedes C9 Nº14 Supercup Diepholz 1988
CA06g
El Sauber Mercedes C9 era un coche de carreras del grupo C, construido por Sauber en asociación con Mercedes-Benz. Chasis era principalmente un monocasco de aluminio, con elementos de magnesio y fibra de carbono pieles.
Tenía suspensiones de doble brazo oscilante, con acción directa en el frente y el brazo oscilante trasero, así como Llantas Speedline magnesio, 17" frente y 19" atrás y Brembo hierro fundido 14" frenos de disco.
En 1988, el coche fue motor accionado el 'M117', un twin turbo, 5 litros, V8, con función de semi estresada, que utiliza el cárter de coches de pasajeros 500S.
Las dos válvulas por cilindro fueron controladas por una sola sobre la cabeza del árbol de levas, con transmisión por cadena. En la clasificación de las especificaciones, la presión era 1,2 bar y poder era 800 bhp a 7000 rpm.
Esfuerzo de torsión tenía una banda muy plana de 3000 a 8000 rpm, que dio el Sauber C9 una gran ventaja en salir de las esquinas. En general el peso fue 865 kg.
En 1988 el Sauber C9 participó a la "ADAC Supercopa", ganando tres carreras de cinco. Su conductor, el francés Jean-Louis Schlesser, ganó el título ADAC.
 


No hay comentarios: